AUXILIARES DE ENFERMERÍA GRADUADOS

Curso conductor de ambulancia

Entrenamiento de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia.

Justificación:

Los conductores y ayudantes de ambulancia con frecuencia apoyan al personal de salud en la atención del paciente durante su traslado, para lo cual requieren de un entrenamiento mínimo que garantice el manejo adecuado de lesiones no críticas, así como un comportamiento idóneo ante las condiciones de riesgo al transitar por zonas afectadas por el conflicto armado.

Objetivo:

Fortalecer el componente de atención prehospitalaria y referencia de pacientes hacia los diversos niveles del sistema de salud, mediante el mejoramiento del nivel de respuesta del personal encargado del transporte, según las exigencias establecidas en la Resolución 1441 del 6 de mayo de 2013

Metodología:

El desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje se hará mediante la utilización de simuladores, los cuales permiten un acercamiento con la realidad. Los grupos se dividen por estaciones de trabajo para tener una orientación más personalizada por parte del docente.

Dirigido a:

Personas que laboren o deseen laborar como conductores de ambulancia.

Duración:

40 horas | Se entrega constancia de asistencia válido por (2) años

BUENAS PRÁCTICAS DE ESTERILIZACIÓN Y BIOSEGURIDAD

Objetivo

Garantizar que los elementos e insumos que se distribuyen en los servicios de salud cumplan con todos los pasos del proceso de esterilización y que la certificación física, química y biológica, se cumpla de forma adecuada en las instituciones de salud.

Prevenir la diseminación de microorganismos entre usuarios, trabajador de la salud mediante la interrupción de la cadena de transmisión; racionalizar el uso de recursos, prevenir y controlar brotes.

Alcance

Este curso pretende unificar aquellos criterios básicos del proceso de todas las centrales de esterilización de las unidades hospitalarias y áreas de esterilización de las clínicas, hospitales, centros médicos, odontológicos y profesionales de la salud independientes.

Dando cumplimiento a la Resolución 2183 de 2004 del Ministerio de Salud, Circular 008 de enero 06 de 2010 de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y las recomendaciones de la O.M.S.

Dirigido a:

A clínicas, hospitales, centros médicos, odontológicos y profesionales de la salud independientes.

Duración:

40 horas (6 semanas).

Nota:

Se otorga certificado de asistencia a quien asista al 80% de las horas totales del curso

CURSO DE INYECTOLOGIA, CANALIZACIÓN Y MANEJO DE SUEROS CON ÉNFASIS EN BIOSEGURIDAD

Introducción

Los medicamentos constituyen la más común y relevante respuesta de los sistemas de salud a las necesidades de atención de los usuarios, pero existen algunos problemas que afectan el uso adecuado de los mismos, por ello, en la comunidad se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de adquirir destrezas y habilidades en la técnica de inyectología por las diferentes vías de administración; ya que es un servicio que cada vez más personas lo requieren por cuestiones de salud ya sea preventiva o constante; para ello existen preceptos que estipulan estándares de calidad que son de obligatorio cumplimiento, de conformidad con las normas vigentes.

Objetivo general

Esclarecer y dar a comprender, las técnicas y procedimientos correctos en la aplicación de una inyección, canalización y el manejo de sueros a un ser humano, aplicando las técnicas de bioseguridad, únicamente con fines terapéuticos. Se pretende ayudar al personal de salud en formación, a entender de forma intensiva la manera correcta de administración de medicamentos por vía: Intravenosa, intramuscular, subcutánea, intradérmica y con ello establecer una base de ética y técnica profesional.

Tener un conocimiento adecuado sobre bioseguridad, que asegure la protección de los profesionales de la salud y así mismo que no afecte la salud de los usuarios; con el fin de garantizar el control de riesgo biológico. Control que se debe hacer al momento de suministrar un medicamento.

Dirigido a:

Este curso está enfocado principalmente, para personas que comienzan su formación en alguna de las áreas de la salud, así como a todas las personas interesadas en el tema.

Duración:

20 horas teórico prácticas.

CURSO DE VACUNACIÓN Y MANEJO DE INMUNOBIOLÓGICOS

Introducción

Capacitar auxiliares en enfermería, en el manejo de inmunobiológicos con fundamentación científica que les permita desempeñarse en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, normadas o no en el PAI (programa ampliado de inmunizaciones).

Objetivo:

Inculcar los principios legales, de responsabilidad y protección necesarios para el desarrollo de actividades relacionadas con la administración de inmunobiológicos en el marco del PAI y nos POS.

Desarrollar las destrezas y aptitudes básicas del Auxiliar en Enfermería relacionadas con la administración de inmunobiológicos

Dirigido a:

Auxiliares en enfermería y demás profesionales de la salud interesados. Se entrega constancia de asistencia.

Duración:

40 horas.

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GUARDA ACUÁTICO

Introducción

El Guarda Acuático, podrá desenvolverse dentro de organizaciones o entidades públicas y privadas que desarrollen sistema home club y centros vacacionales, que tengan ríos, piscinas o playas.

Beneficios:

Desarrolla habilidades y destrezas en salvamento acuático.

Reconoce y ejecuta las diferentes técnicas en primeros auxilios y rehabilitación cardiopulmonar RCP.

Educa y difunde salvamento acuático en la comunidad.

Colabora con los servicios recreativos y la creación de cuerpos de socorro.

Intensidad horaria:

80 Horas.

Se entrega constancia de asistencia.

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE: PRINCIPIOS BÁSICOS EN ENFERMERÍA AUXILIAR

Objetivo:

Fomentar las competencias del saber, hacer y el ser en los aspirantes al programa Auxiliar en Enfermería, además de crear un acercamiento entre los estudiantes y nuestra institución.

Dirigido a:

A todos nuestros Egresados y demás interesados en adquirir conocimientos básicos.

Duración:

100 horas teórico – prácticas. (80 horas presenciales y 20 de trabajo independiente).

TEMARIO

Módulo 1. PRIMEROS AUXILIOS (30 HORAS)

Módulo 2. ANATOMIA Y FISIOLOGÍA BÁSICA Y TERMINOLOGÍA EN SALUD (20 HORAS)

Módulo 3. PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS (12HORAS)

Módulo 4. PACIENTE SEGURO (18 HORAS)

Valor:

$800.000 particulares, subsidiados $400.000

Nota:

Se otorga certificado de asistencia a quien asista al 80% de las horas totales del curso.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS