DIPLOMADO

Introducción:

El presente curso es una guía que pretende informarlo y orientarlo en las actividades básicas que puede realizar cuando se encuentre frente a una urgencia o accidente, sin embargo, nada reemplaza la preparación y el entrenamiento frecuente, por eso lo invitamos a que realice nuestro curso de Atención Prehospitalaria.

En cualquier momento, una persona puede ser testigo de un accidente en la vía pública, el colegio, el lugar de trabajo; presenciar un desmayo un evento catastrófico y debe estar entrenado para afrontarlo y controlarlo de manera inicial, ofreciendo el primer auxilio mientras llega la ayuda médica.

Objetivos:

Fomentar estilos de vida saludables, para prevenir enfermedades y evitar accidentes.
Enseñar cómo se activa y usar racionalmente el sistema médico de emergencias, marcando las líneas y el número único de atención de emergencias.
Enseñas “que hacer” y “que no hacer” en caso de emergencia mientras llega el equipo especializado en salud.
Enseñar y practicar la reanimación cerebrocardiopulmonar en el adulto y el niño.
Como manejar la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
Promover la cultura de la prevención, la preparación y la organización para afrontar mejor los desastres y disminuir riesgos.
Fomentar la cultura de la solidaridad.

Temario:

Generalidades
Bioseguridad
Anatomía y Fisiología Básica
Signos vitales
Atención inicial en salud
Lesiones traumáticas
Inmovilización y vendaje
Cadenas de supervivencia y soporte básico
Situaciones especiales

Dirigido a:

Profesionales de la salud, Empresas, Juntas de Acción Comunal, Colegios y comunidad en general.
Piensa en ti y aprovecha tu tiempo libre, prepárate para actuar ante una urgencia o emergencia en tu hogar, barrio, empresa, colegio o comunidad.

Intensidad horaria:

140 Horas.

Objetivo general:

Proporcionar elementos para desarrollar habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo, generando oportunidades de interacción entre la comunidad y el personal participante. El diplomado está orientando a la comunidad, los contenidos responden a la realidad y necesidades de la Atención Primaria en Salud (A.P.S) y Educación para la Salud (E.P.S).

El propósito general es aportar al desarrollo de las capacidades de gestión y acción en salud de los auxiliares de enfermería que trabajan en salud a que contribuyan a los procesos de cambio que se están suscitando en materia de producción y organización de la promoción de la salud a nivel comunal, tanto en lo que se refiere al trabajo específico sobre los condicionantes de la salud como en lo que guarda relación con la implementación de la estrategia de entornos saludables y el desarrollo de las aptitudes individuales para asumir responsabilidad por la mantención y cuidado de la salud, social de la salud, como son el desarrollo de la promoción de la salud a nivel comunal, tanto en lo que se refiere al trabajo.

Dirigido a profesionales de la salud

Duración: 5 MESES

N° de horas: 100 Horas formativas

Horario:

El Diplomado se dicta en jornadas presenciales 5 horas cada 7 días (sábados de 8am – 1pm), contempla trabajo en clase, semanal a distancia en plataforma virtual y la participación en un seminario de cierre e intercambio de experiencias.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS