Símbolos

SÍMBOLOS

bandera1

LA BANDERA

Está compuesta por un fondo azul; en el centro de ella se encuentra la “Estrella de la Vida” dimensionada con nuestro escudo de colores blanco, azul y rojo.

Estos colores tienen los siguientes significados:

El azul: el carácter humanizado y sensible de nuestras acciones. El carácter fuerte con el que debemos afrontar las situaciones de nuestro entorno profesional.

EL blanco: el valor ético de nuestras acciones.

El rojo: la fuerza, poderío y determinación para continuar con nuestros ideales.

EL ESCUDO

Está formado por circunferencias bordeadas por unas franjas; rompiendo con la monotonía, está inscrito en el interior la “Estrella de la Vida”. El fondo azul de la estrella en su conjunto establece un equilibrio entre las fuerzas que luchan por la conservación de la vida.

La estrella de la vida, con seis puntas, significa la unión entre las fuerzas que luchan por la conservación de la misma. Cada punta tiene su propia significación, su lectura es el sentido contrario a las manecillas del reloj y en su orden el significado de cada una de ellas es el siguiente: A.B.C, control de heridas y hemorragias, control de quemaduras, control y manejo de fracturas, inmovilización y movilización de pacientes y transporte rápido.

El azul: el carácter humanizado y sensible de las acciones, el carácter fuerte con el que se deben afrontar las situaciones del entorno profesional.

El blanco: el valor ético de las acciones.

El rojo: la fuerza, poderío y determinación para continuar con los ideales.

Escudo